Saltar al contenido
Viajes en canarias

5 lugares que visitar en Canarias

06/10/2017
Salinas-Janubio-en-Lanzarote-lugares-a-visitar-en-canarias

¿Es su primera visita a Canarias?… A la gran mayoría de las personas que hago esta pregunta me contestan que NO, bien porque ya conocen otra isla, o simplemente repiten, les encanta visitar Canarias.

Y ahora tú también te has decidido venir.. o eres de los que repite

Como quiera que sea, tienes muchas cosas que planificar y preparar. Posiblemente ya hayas estado investigando un poco sobre Canarias en alguna web, pero aún sigues sin tener muy claro, cuál de nuestras islas elegir.

Sólo sabes que estás emocionad@, quieres que lleguen cuanto antes tus días de vacaciones y vivir en primera persona alguna nueva experiencia.

Quiero ayudarte en tu decisión, planificar un viaje puede ser placentero…, o no.

Seguro que encuentras mucha información, pero a veces sigues teniendo dudas. O simplemente puede que no tengas mucho tiempo para planear tu visita.

Quiero ayudarte a que descubras lugares, porque no me gustaría que cuando llegues a nuestra casa, tan solo te quedaras a las puertas (en las playas). Me gustaría que entraras, descubrieras, disfrutaras y finalmente te enamoraras de cada una de nuestras islas, TODAS ofrecen su singular belleza. Estoy segura que te encantarán.

En unas, te encontrarás más feliz haciendo senderismo o visitando Parques Nacionales, en otras surcando el mar sobre olas, y relajándote en sus playas; y en otras puedes hacer de todo un poco.
Como quiera que sea tu visita, siéntete siempre BIENVENIDO.

Y por lo pronto y para que aligeres un poco tu búsqueda, descubre en estos 5 lugares un poquito de nuestra tierra.

Descúbre y enamórate de Canarias.

Gran Canaria

 

1.-Monumento Natural Roque Nublo – Parque Rural Reserva de la Biosfera por la UNESCO

 
El Roque Nublo tiene la singularidad de ser uno de los mayores roques del mundo por su gran altitud, se levanta 80 m sobre su base y 1.750 m sobre el nivel del mar y lo encontrarás en la caldera de Tejeda, en el interior de Gran Canaria

Los guanches que habitaban la isla hace más de 500 años, consideraban la montaña que sostiene esta peña, como un lugar sagrado y hoy en día para los grancanarios, el Roque Nublo, es nuestro emblema.

Junto a él, encontrarás otras formaciones rocosas conocidas como la rana y el fraile, y a cuyo conjunto Miguel de Unamuno definió en su día como “Tempestad Petrificada” y desde donde tendrás una panorámica de los impresionantes barrancos que la bordean, al igual si miras al fondo te muestra verás Tenerife con su imponente Teide.

Monumento Natural - Roque Nublo

Lanzarote

2.- Parque Nacional de Timanfaya

Se encuentra al suroeste de la isla y se caracteriza por ser el único parque nacional de La Red Española, eminentemente geológico. Las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 – 1736 y en 1824 cambió drásticamente la morfología de esta isla, quedando prácticamente sepultada una cuarta parte bajo un grueso manto de lava y ceniza, configurando un espacio natural protegido de 51 km, con 25 volcanes aún activos. Puedes encontrar unos 300 volcanes.

Y en su corazón de esta isla está el Parque Nacional de  Timanfaya y aquí te encontrarás el “Islote de Hilario”. Cuenta la leyenda que éste era el lugar donde residía un eremita lanzaroteño acompañado tan solo de su camella, y que plantó una higuera que nunca dio frutos “porque la flor no podía alimentarse de la llama”. En este singular enclave admirarás anomalías geotérmicas, como la combustión de aulagas, y verás como el agua se dispara en ebullición a modo de geiser, por los 400 grados que toma la tierra en tan solo dos metros de profundidad.

El interior del parque tan solo podrás recorrer la zona conocida como ruta de los volcanes, un tramo de unos 14 km, en bus. También tienes la posibilidad de explorarla, realizando una ruta de senderismo con alguna de las empresas locales autorizadas.

Para cerrar tu visita al parque no debes perderte el paseo a camello. ¡Estampa clásica de esta isla!.

Parque Nacional Timanfaya

Tenerife

3.- Parque Nacional del Teide – Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO

 

Es sin lugar a dudas, junto al Teide, el símbolo identifica a la isla de Tenerife.

El Teide está situado en el centro de la isla y representa el pico más alto de España, 3.718 metros, igualmente se presenta como el tercer volcán más alto del mundo. La extensión del Parque abarca 19.000 hectáreas, convirtiendolo en el mayor y más antiguo de entre todos los Parques Nacionales de las Islas Canarias (Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote y Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente).

Y si tienes la posibilidad de subir con el teleférico, disfrutarás de unas únicas y espectaculares vistas de la caldera. Para ascender hasta la cima, necesitarás un permiso que podrás solicitar en www.reservasparquesnacionales.es. No olvides hacerlo con mucha antelación, ya que suelen ser bastante escasos y tienen mucha demanda.

El Valle de Ucanca, conjuntamente con los Roques de García es otra de las estampas más representativa del parque, desde aquí puedes realizar una pequeña ruta de senderismo.

Parque Nacional del Teide

La Gomera

4.-Parque Nacional de Garajonay -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El parque ocupa el 10% de la isla con una extensión de unas 4.000 hectáreas y destaca sobre todo por ser el principal exponente de la laurisilva canaria, un ecosistema proveniente de la Era Terciaria, que desapareció del continente como consecuencia de los cambios climáticos.

En esta formación vegetal conviven unas 2000 especies de flora, destacando un elevado número de especies endémicas exclusivas de la Isla y de Canarias.

Su nombre se lo debe a la leyenda de los amantes Gara, princesa gomera y Jonay de Tenerife quienes ante la desaprobación de su amor por sus familiares, decidieron clavarse una lanza de madera y tirarse desde el pico más alto de la isla.

El bosque de El Cedro, es sin duda el rincón estrella de es Parque, se trata de un bosque
viejo, inalterado durante siglos, cargado de historia y leyenda, y surcado por el relajante arroyo de El Cedro.

Parque Nacional de Garajonay

La Palma

5.- Parque Nacional de la caldera de Taburiente – Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Como no van a impresionar sus “8 kilómetros de diámetro”. Desniveles que pueden alcanzar los 2.000 metros de profundidad, cubiertos de bosque de pino canario y profundos barrancos. El agua, tan escasa en las Islas Canarias, aquí surge una red de arroyos y torrentes espectaculares.

El Roque de los Muchachos, es su pico más alto (2.426 mtrs). Y es aquí donde está unos de los observatorios más grandes del mundo. Junto encontrarás el mirador del Roque, desde donde las vistas a la caldera serán únicas.

A lo largo del Parque Nacional dispones de varios puntos de información. Uno de los más importantes lo encontrarás en el del Centro de Visitantes El Paso.

Y como La Palma es para caminarla y explorarla a pie, lo podrás hacer através de los numerosos senderos. Tomar aliento en sus miradadores como el de la Cumbrecita. Las vistas al Parque Nacional no te las puedes perder.

La Cascada de colores en el barranco de las Angustias, o la ruta de Marcos y Cordero donde atravesarás 13 túneles de agua y descenderás al corazón de la Reserva de la Biosfera. Su espectacular paisaje y la presencia y el sonido del agua, hacen de ella una maravillosa y espectacular caminata.

El bosque de Los tilos, que alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario, declarado Zona Núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

En fin, si por algo se caracteriza La Palma es por su gran belleza, no en vano se le conoce como la Isla Bonita, y gran parte el Parque, tiene que ver con esta denominación.

Cascada de Colores -Barranco de las Angustias

 

 


>> ¿ Quieres visitar las Islas Canarias con nosotros ? <<

Ahora tú también puedes enamorarte de las Islas Canarias 

Mirador Degollada de las Yeguas

Gran Tour

Gran Canaria es el pequeño continente, su contrastes son tan evidentes que te sorprenderá como en tan poco espacio todo cambia. 

 


Parque Nacional de Garajonay

Excursión a La Gomera

Visita una de las más hermosas islas con su parque de Laurisilva, el Garajonay. Plantas que sólo podrás encontrar aquí.

 

 


  Ruta senderismo entre volcanes Ruta senderismo entre volcanes

Descubre el Parque Nacional de Timanfaya a Pie. Una visita increíble para experimentar nuevas sensaciones.

 

 


 

Mirador cumbrecita- ruta de senderismo en la palma

Ruta senderismo Marcos y Cordero

Esta ruta es una de las más espectaculares de la Isla de La Palma

 

 


Playa del Ingles - La Charca de Maspalomas  Vuelo + hotel

Reserva tu vuelo+hotel al mejor precio. Canarias está cada vez más cerca de tí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *