Saltar al contenido
Viajes en canarias

Las mejores playas de Canarias

10/10/2017
Fuerteventura_mejores-playas-de-canarias

Ciertamente enumerar 5, 7, o 10 como las mejores playas de Canarias es muy muy difícil porque o te quedas corto y te dejas alguna atrás, que seguro tendría que estar igualmente en el ranking, o lo que busco en una de las playas enumeradas no lo encuentro en el la lista que te pase.

Entonces, ¿Cómo elegir las mejores playas de Canarias?, bajo mi criterio, creo que debemos tener en cuenta tus expectativas a la hora de elegir una.

En Canarias, y no es por “alardear” tenemos muchas más de 10 buenas playas, y en función a lo que vayamos a hacer, con quien vamos o lo que buscamos para pasar un día de playa podemos clasificar unas u otras.

Si tu visita es para descansar y relajarte tumbado al sol durante la mayor parte del día, tu lugar de destino es Fuerteventura, será la isla que por excelencia te ofrezca las mejores playas de Canarias. 72 kilómetros de playas, seguro que encontrarás la de tus sueños… ¡El Caribe está más cerda de lo piensas!

Playa de Fuerteventura -La Concha

Tan solo tienes que tener en cuenta que es una isla muy ventosa, los meses de septiembre- octubre suelen ser menos ventosos, aunque siempre es relativo y puede que en los otros meses del año también puedas disfrutar de días fantásticos sin viento.

Las Playas de Fuerteventura, la de sotavento a finales de julio suele ser muy muy ventosa, de hecho es cuando tiene lugar el campeonato de wind kitesurf. Para estas disciplinas Fuerteventura es también todo un paraíso.

En el Parque Natural de las Dunas Corralejo. El mar es abierto, ideal para los deportes acuáticos de vela y para parejas. Si estás buscando una playa para ir con niños una zona más tranquila, sería más cerca de Corralejo, para que puedan disfrutar todos.

Jandía al sur o el Cotillo (norte), son ideales para toda la familia con agua cristalina y arena blanca. Sin lugar a dudas, unas de mejores playas de Canarias.

En Gran Canaria la playa por excelencia es Playa del Inglés – Maspalomas 7 km de playa de arena dorada y con sus dunas, es ideal para toda la familia, aunque con zonas particularmente frecuentada solo para adultos, conjuntamente con la zona nudista que también te puedes encontrar aquí.

Playa del Ingles - La Charca de Maspalomas

Si lo que buscas es un playa para ir con niños, tienes la Playa de Anfi (con arena traída expresamente del Caribe) y la de Amadores. Al ser playas con diques artificiales, sus aguas son muy tranquilas y disfrutaran tanto adultos como niños.

Para los amantes de playas en ciudad, Las Canteras, es tu playa, con su barra de arrecife natural hace que el baño en sus aguas sea siempre tranquilo y relajante.

En Lanzarote, la playa por excelencia sería Papagayos, en forma de concha esta playa tiene agua cristalina durante todo el año, ideal para la práctica de snorkel y disfrutar de sus fondos. Suele ser de agua tranquila, donde toda la familia puede disfrutar.

Playa Papagayo

Para los amantes del deporte, Famara, por el viento y la amplitud la hacen ideal para la práctica kitesurf y surf.

A lo largo del litoral de Lanzarote encuentras calas donde podrás disfrutar del baño. En las zonas turísticas tienes como una muy buena referencia la playa Grande, en Puerto del Carmen.

Tenerife, en el  Médano encontramos una de las mejores playas de Canarias u que además es la meca para los practicantes del kitesurf y como playa familiar las Teresitas o Playa de las Américas serían las ideales.

Playa del Médano

Estas podrían ser algunas de las muchas hermosas playas que te encontrarás en Canarias.

En las otras islas, por supuesto encontrarás tu playa ideal, son islas donde tu visita estaría más enfocada a realizar un turismo más activo, con más rutas de senderismo por ejemplo, aunque siempre encontrarías una pequeña cala, playa o piscina natural, donde disfrutar de un baño refrescante y relajante.

¿Quieres conocer nuestras islas?

Vuelo + hotel | Travelsportcanarias

Vuelo + hotel 


 

Hoteles | Travelsportcanarias

Hoteles


Excursiones en barco | Travelsportcanarias

Actividades